Para poder despejar esta duda es importante que tengamos en cuenta que las toallitas desmaquillantes no con consiguen limpiar la piel en profundidad. Por lo que no se puede esperar conseguir de estas una limpieza correcta o al menos, completa para la piel. Además, no hay que olvidar que las toallitas desmaquillantes están compuestas de conservantes y otros ingredientes un tanto tóxicos, que posiblemente irriten la piel. Algo que se acentúa si frotas con fuerza y en repetidas ocasiones para retirar el resto del maquillaje del rostro.
Aunque ya lo habrás leído en numerosas ocasiones, muchas de las toallitas desmaquillantes que venden las marcas no son biodegradables y dado que su uso es masificado, se acaba convirtiendo en una de las grandes fuentes de contaminación para nuestro planeta.
¿Qué es el agua micelar? El principal componente de este cosmético son las micelas que no son otra cosa que unas diminutas moléculas limpiadoras de lípidos que están suspendidas en el agua. La misión de las mismas es la de atraer las partículas de grasa y levantarlas de la piel, como un imán.
Una de las mejores alternativas que existe en el mercado es el agua micelar, desde hace años está revolucionando el mundo de la cosmética y que no tienen nada que ver con el desmaquillante bifásico. Para las que no lo sepáis, el agua micelar es agua con jabón que contiene ingredientes calmantes para la piel para evitar posibles irritaciones o alteraciones en la piel.
Esos ingredientes calmantes producen micelas que ayudan a retirar la suciedad de forma completa. Una limpieza mucho más profunda que no altera la salud de tu piel. Por tanto, el agua micelar es mucho más eficaz que las toallitas desmaquillantes.
Además, para usar el agua micelar necesitarás el uso de discos, donde muchos de estos también son ecológicos y ayudan a cuidar el medioambiente y otros, en cambio, no tanto. De hecho, si quieres cuidar del planeta existen unos discos reutilizables, que ayudan a reducir la cantidad de residuos que generamos en el planeta.