Agatha Ruiz de la Prada

El contundente ataque de Ágatha Ruiz de la Prada a Irene Montero: «Estar mandando y prohibiendo todo el día porque seas la mujer de… me parece horrible»

Las declaraciones han generado en redes sociales un debate sobre clasismo

Andrea Romero

Ágatha Ruiz de la Prada ha desatado un gran debate en las redes sociales a causa de sus palabras incendiarias dirigidas a Irene Montero. La diseñadora no ha tenido pelos en la lengua y ha afirmado que la ministra de Igualdad debe su cargo a Pablo Iglesias. «Qué aprovechada ha sido. Irene Montero está ahí porque su marido era político. No sé cómo no le da vergüenza, a mí me daría vergüenza», soltó sin filtro. Pero eso no fue todo, porque Agatha no se detuvo ahí y también lanzó dardos contra Ana Botella, expresando su descontento con la trayectoria política de la esposa del ex presidente José María Aznar.

La diseñadora no se quedó callada ahí. Ágatha, conocida por no morderse la lengua, siguió atacando. «Es como si yo ahora me fuera a dirigir un periódico. Sería una cosa de décima de categoría. Yo tengo mi trabajo. La gente tiene su trabajo. Entonces, estar mandando y prohibiendo todo el día porque seas la mujer de… me parece horrible. Eres de izquierdas, pero enseguida te compras un chalet. Y que todo el mundo te cuide los niños… Irene Montero me cae fatal», concluyó.

Para sorpresa de nadie, estas declaraciones han dado mucho de qué hablar en redes sociales. En cuestión de minutos, el video recibió cientos de ‘Me gusta’ y comentarios en Twitter, la mayoría criticando sus palabras. «El clasismo de Agatha Ruiz de la Prada es repugnante. Ahora sólo pueden tener piscinas los que votan al PP, las personas de izquierdas no porque son pobres. Es totalmente asqueroso y de una pobreza intelectual impresionante. Es una analfabeta política», decía una usuaria de esta plataforma.

Las palabras de Ágatha Ruiz de la Prada llegan a los oídos de los políticos

La polémica generada por los comentarios de la diseñadora incluso llegó al portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Gabriel Rufián, quien no quiso pasar por alto la ocasión de arremeter contra la diseñadora y también mencionó sus títulos nobiliarios. «Comenta Ágatha Ruiz de la Prada, Marquesa de Castelldosrius y Baronesa de Santa Pau tras la muerte de su tío Carlos de Sentmenat y Urruela e hija de los aristócratas Juan Manuel Ruiz de la Prada y María Isabel de Sentmenat, que Irene Montero muy mal porque está ahí por su marido», escribió en su perfil de Twitter, mostrando su apoyo a la ministra del Gobierno.