Quién le diría al recién estrenado Melendi que sería un coro de 7.000 zamoranos el punto de inflexión más importante de su carrera. Un concierto espectacular que el cantante llevará siempre enfrascado en su memoria. Y es que el asturiano batía esa misma noche el récord de público en el séptimo concierto de su primera gira.
El carbayón presentaba en directo su primer disco, Sin noticias de Holanda. Nunca había actuado ante tanta gente, pero eso no le impidió levantar a los asistentes en las fiestas de San Agustín de 2003. Melendi aún recuerda «la sensación de euforia« que experimentó en el espectáculo que cambaría el rumbo de su carrera.
Un joven Melendi se dejó la piel en el escenario desde el primer minuto. Cantó prácticamente las veintidós canciones que conforman sus únicos dos trabajos hasta el momento: Sin noticias de Holanda y Que el cielo espere sentao. Sonaban los primeros acordes de su banda en el escenario y aún la cola en taquilla llegaba hasta la plaza de la Catedral de Zamora. El público joven zamorano pudo disfrutar de la mezcla de rock, rumba y pop que caracterizaba al Melendi de rastras de sus inicios.
Un concierto inolvidable en el que ni siquiera se esperó a que se completara el aforo. Y es que 7.000 personas eran muchos zamoranos. Esa noche Ramón Melendi batió el récord, que El Arrebato había dejado el día anterior en más de 5.000 personas.
Con tan solo dos discos y menos de diez conciertos de su gira, el artista prometía al público de Zamora volver con el mismo caché si se hacía famoso.
EL CONCIERTO DE @MelendiOficial en TORO (#ZAMORA). ABRO MINI HILO.
Las fiestas de San Agustín de 2003 supusieron para Melendi el punto de inflexión más importante de su carrera. El asturiano aún recuerda «la sensación de euforia» que siguió a aquel concierto. Más de 4.000 ⬇️ pic.twitter.com/417G3TGJnB— WRC gas (@wrcgas) July 3, 2023
MÁS SOBRE: