«Hoy me voy a exponer como nunca y a abrirme en algo que nunca antes os había comentado por redes.» Con esta frase tan contundente comenzó Ana Peleteiro su última publicación en su Instagram.
La atleta gallega, ganadora de un histórico bronce en Tokio 2020, fue madre hace unos meses. Y, desde ese día, su cuerpo vivió cambios muy difíciles de llevar, los cuales quiso compartir con todo el mundo: «Desde del nacimiento de Lúa, me costó muchísimo volver a mirarme al espejo…«, continúa con evidente tristeza.
«Falta de sueño, subida de la leche, estrés, kilos de más que hacían que no reconociera mi propio cuerpo… Y cientos de sentimientos que crearon en mi inseguridades, dudas y un poco de tristeza.» Con estas palabras sigue Ana Peleteiro en su perfil oficial de Instagram, donde acumula más de 360 mil seguidores.
Estos párrafos donde se confiesa como nunca van acompañados de un carrusel de fotos donde muestra todos este proceso:
Ver esta publicación en Instagram
«Desde el inicio del embarazo dudé de mi cuerpo, y en el posparto esas dudas aumentaron en un 200%. Estaba todo el rato comparándome con otras chicas, que aparentemente se habían recuperado en un abrir y cerrar de ojos, y no entendía por qué, a pesar de no haber cogido mucho peso y de entrenar tanto durante el embarazo, mi cuerpo no volvía a su sitio con la misma rapidez.»
«Dudé muchísimo de mí, pero de repente un día dejé de hacerlo y empecé a quererme, respetarme y a sentirme orgullosa de todo aquello que mi cuerpo había creado. Y fue entonces cuando todo en un abrir y cerrar de ojos, empezó a volver a su ser.»
«Y aquí estamos hoy tres meses y medio después, volviendo a sentirme yo misma, que no la de antes, porque esa Ana nunca jamás volverá (gracias a dios), orgullosa de haber pasado por todas las fases y orgullosa de haber aprendido una vez más que el cuerpo de la mujer es MARAVILLOSO.»
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.