La albaceteña ha llamado la atención en esta gala con el discurso que ha ofrecido ante todas las autoridades y a los premiados que se encontraban en la sala. Su intervención ha estado marcada por el alegato con el que ha defendido, valorado la cultura y resaltado el papel tan importante que juega cada día en todos los hogares de nuestro país. «Eduquemos en el amor al arte, como alimento del alma, como necesidad básica de una sociedad. Concedámosle a la cultura el valor que realmente tiene. La cultura nos salva constantemente. Ojalá estemos a su altura«, resaltaba.
«Os dejo parte del discurso que ayer di en los PREMIOS NACIONALES DE LA CULTURA 2021«, comenzaba escribiendo en la descripción que acompañaba con algunas imágenes de la entrega de premios.
Para Rozalén este premio supone lo siguiente en su carrera: «Esta caricia es aliento para seguir caminando«. Posteriormente, ella ha proseguido agradeciendo a todas aquellas personas que hacen posible que la cultura siga siendo un pilar fundamental en nuestro país: «A quienes entregáis vuestro tiempo y dedicación a la cultura: Gracias por hacer que mis días tengan peso, sentido y profundidad«.»Por inspirarme, emocionarme, nutrirme. Por generar los mejores recuerdos de mi vida y acompañar cada paso importante», resaltaba la premiada en su discurso.
Si hay algo que no ha querido pasar por alto en su discurso son todas aquellas cosas que te puede aportar: «La cultura te eleva, te transporta, te arropa cuando más lo necesitas. La cultura te evade cuando la realidad golpea, te permite vivir otras vidas, viajar a otros lugares y a otros tiempos. La cultura trabaja tu empatía, te calza en los zapatos del otro, te invita a reflexionar, cuestiona y construye tus principios. La cultura te hace mejor persona, te concede una identidad y te hace sentir parte de un todo. La cultura es el medio amable para lanzar un mensaje. Te hace gigante y diminuto ante la belleza extrema. No tiene límites«. Una de las frases que más han calado a los oyentes y también a los asistentes es esta: «sin la cultura estaríamos muertos en vida«.
En todo su discurso también ha habido un momento en el que la intérprete ha pedido que se cuide más la cultura: «Mimen más y mejor a los artistas para que su creatividad no tenga límites y puedan hacerlo sin que ello conlleve un sacrificio continuo, para que nadie se sienta desprotegido. Faciliten el camino a los más jóvenes, a los de público más reducido, a los emergentes, porque son el futuro«.
MÁS SOBRE: