El artista denunciaba en un vídeo estas actitudes y comportamientos tan dañinos, porque él mismo admitía que lo ha sufrido en sus propias carnes, y por ese motivo se solidarizaba tanto con esta situación y con el impacto que pueden tener esos comentarios en las personas que lo sufren a diario.
La repercusión que ha tenido el vídeo es muy significativa. Casi 90 mil personas han visto el real del venezolano, 15 mil usuarios le han dado me gusta a la publicación y más de 790 comentarios hacen que el mundo se vuelque con los comentarios de Baute.
Pese a las duras palabras y los ejemplos racistas que ha utilizado Carlos Baute en el vídeo para mostrarle al mundo las diferentes actitudes racistas que suceden cada día, el de Te regalo nos ha sorprendido con el texto que ha compartido en sus redes sociales, en el que denuncia lo ocurrido con Vinicius este pasado fin de semana.
«Preocupado, angustiado y triste, no se trata de fútbol, ni de partidos políticos, menos de banderas, se trata de la humanidad«, eran las primeras palabras que hacía en las redes. «Desde hace mucho tiempo, me llegan miles de casos de racismo, de xenofobia, que me llenan de impotencia«, proseguía escribiendo.
Al ser una personas imigrante, el artista conoce muy de primera mano lo que es tener que lidiar con estas actitudes: «Yo como muchos, soy inmigrante, para mi, no hay bandera, no hay color de piel, solo hay personas, que no tienen distinción de ningún tipo más allá de sus valores, etica y buenos sentimientos«.
Repecto al papel que ejerce como padre, Baute tiene una clara responsabilidad en lo que respecta a la educación de sus hijos y en sus redes ha pedido lo siguiente: «De nosotros los padres, depende el educar a nuestros hijos con amor al prójimo, con amor a la vida y a la humanidad, en saber que todos somos iguales, más allá de colores, dinero, país y cualquier diferencia, que todo se respeta y se quiere de corazón«.
MÁS SOBRE: