Es la prueba de ‘sentarse y ponerse de pie’ y consiste en comenzar de pie, sentarse con las piernas cruzadas en el suelo y volver a levantarse de nuevo, así de sencillo. Es tan eficaz porque para hacerlo bien «necesitamos tener una salud cardiovascular fuerte, buen equilibrio, agilidad, flexibilidad y fuerzaen el centro y las piernas», tal y cómo indican desde uppers.es.
Desde dónde matizan que no se trata de una prueba tan sencilla, ya que «si los músculos de tu núcleo no están totalmente en forma, es normal que te valgas de un apoyo para obtener un impulso adicional y levantarte del suelo» y explican la importancia de encontrar el momento adecuado para hacerlo bien, es decir si estamos lesionados, hemos pasado una mala noche o nos duele la espalda mejor dejarlo para otro momento.
Para realizar la prueba de la que partiremos con diez puntos, debemos comenzar por la posición de pie, después sentarnos en el suelo con las piernas cruzadas y volver luego a la posición de pie. Cada vez que nos ayudemos con manos, rodillas, antebrazos o el costado de la pierna tendremos que restar un punto a los diez iniciales. El objetivo debe ser obtener alrededor de ocho puntos o más.
Si conseguimos levantarnos y sentarnos sin ayuda y usando únicamente la fuerza de núcleo y piernas, tendremos un diez y si no podemos levantarnos un cero.
MÁS SOBRE: