Consiste en crear un carril despejado en una carretera, para que puedan pasar los vehículos de emergencia por él, y permitir así que bomberos, policía y ambulancias puedan llegar de manera rápida y segura a su destino, en el menor tiempo posible, algo que a su vez permite que los afectados sean atendidos lo antes posible.
Y precisamente de esto tratan las imágenes que los bomberos de Villaviciosa han compartido en redes, en ellas se ve cómo los conductores de la M-501 a la altura de Quijorna, improvisan un carril para que los vehículos de emergencia puedan llegar lo antes posible al lugar donde se ha producido un accidente de tráfico.
#BuenosDías
¿A qué te suena #EfectoPasillo?
A ayudar a los demás, a salvar vidas, a solidaridad…¡Bravo!
En la #carretera, ante un vehículo en servicio de urgencias, practica el efecto pasillo. #FelizFinde #DGTeros pic.twitter.com/WIpehuIu0j— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) January 31, 2020
La DGT explica como actuar en caso de emergencia para crear este ‘efecto pasillo’, según se trate de un tipo de via u otro (de doble sentido, de dos carriles por sentido o de tres carriles por sentido). En el primer caso la recomendación es pegarse al máximo a la derecha.
Si hay dos carriles por sentido, » el vehículo que circula por el carril derecho debe mantenerse a la derecha, mientras que el que se encuentra en el carril izquierdo debe hacer lo propio en el lado izquierdo» , explican y en el caso de que haya tres carriles por sentido, «el vehículo que circula por el carril izquierdo debe pegarse a la izquierda, mientras que los vehículos en el carril derecho y el carril central deben desplazarse a la derecha».
MÁS SOBRE: