«Últimamente tengo miedo. Si te paras a pensarlo fríamente, no pinta muy bien la humanidad», empezaba diciendo Casanova, pero la cosa no quedaba ahí y añadía mostrando su pesimismo con el mundo en el que vivimos, «estaría muy bien acabar con la humanidad, pero como somos un puto virus, no va a pasar… Aunque haya una guerra horrible, que ya la hay. Aunque nos estemos muriendo, que nos morimos, nos reproduciremos. Es curioso cómo el ser humano va a luchar hasta el fin de sus días por una libertad que no existe. Por una paz que no existe. Todo por amor a sus hijos. Es el horror».
También opinaba sobre el tema de la maternidad, sobre el que dijo considerar complejísimo, además de dudar sobre lo razonable de traer hijos al mundo: «Me cuestiono mucho si es razonable traer hoy un hijo al mundo». Unas declaraciones que ha provocado muchas reacciones y comentarios en redes sociales.
«La maternidad es un tema complejísimo. Me cuestiono mucho si es razonable traer hoy un hijo al mundo», cuenta Casanova en esta entrevista. «Es un acto completamente egoísta: va a vivir un mundo horrible. Y tú lo traes sin preguntarle si quiere venir” https://t.co/CBDjd1pZ9I
— EL PAÍS (@el_pais) January 8, 2023
Por último el actor se justificaba diciendo: «Entiendo el instinto animal de reproducirse como cualquier especie, como cualquier virus. Pero es un acto completamente egoísta: tu hijo, hije o hija va a vivir en un mundo horrible. Y tú lo traes al mundo sin preguntarle si quiere venir».
Las reacciones en Twitter no se han hecho esperar con comentarios como el de Alberto Pérez Boix, que escribía: «Traer hijos al mundo para que salgan como Eduardo Casanova es un grave riesgo. Entendible». Y algunos otros como: «Acabar con la humanidad es una ambiciosa aspiración. Pero yo, más modestamente, me conformaría con acabar con las subvenciones a las películas de Eduardo Casanova», «He visto su foto y no estaría nada mal que usted tampoco aportara hijos al mundo. Hay genéticas que se deberían cancelar desde ya !» o «Se puede ser más idiota que Eduardo Casanova, pero hay que entrenar muy duro», entre otros muchos.
MÁS SOBRE: