No están siendo momentos fáciles para Arantxa Sánchez Vicario. La tenista se encuentra atravesando una dura situación económica derivada de problemas con el fisco, que ahora pide para ella y su exmarido, Josep Santacana, cuatro años de prisión por alzamiento de bienes e impagos. Una situación que la tiene al límite, tratando de conseguir dinero mediante algunos trabajos para poder sacar adelante a sus hijos, algo que también consigue a la ayuda de algunos de sus grandes amigos.
«Doy clases particulares de tenis y, en ocasiones, me contratan para ayudar en la organización de torneos o como comentarista. Estoy haciendo un esfuerzo económico brutal, que seguiré haciendo toda mi vida», expresaba Sánchez Vicario en una entrevista para El País. Pero su esfuerzo no siempre es suficiente, y afortunadamente cuenta con el altruismo de sus amigos: Saco adelante a mis hijos gracias, también, al dinero que me dejan los amigos. Con eso voy tirando«.
La catalana asegura que estos, de 14 y 11 años de edad, son «lo que me hace seguir adelante«, su principal motivo para luchar y encarar esta difícil situación como lo hizo con los torneos de tenis en sus años dorados. De esta época, no obstante, nacen sus problemas con Hacienda. Arantxa Sánchez Vicario fue condenada en el año 2011 a pagar grandes deudas correspondientes a varios ejercicios económicos entre finales de los 80 y principios de los 90.
Por entonces esta culpó a sus padres, los que al parecer le habían recomendado fijar su residencia en Andorra para pagar menos impuestos, si bien no cumplía con los requisitos legales para ello. Con el tiempo se arrepintió de culpar a sus padres, algo que asegura hizo por manipulación del que entonces era su marido.
Con este vive ahora una nueva crisis con el fisco, por la cual ambos podrían terminar en prisión. «Voy a poner una vela para que esto salga bien«, apuntaba, confesando que incluso rezaba para que todo saliera bien. A este culpa de su situación actual: «Confié en mi exmarido y me he visto inmersa en esta situación. Confié en la persona que tenía al lado, en mi marido. Y me la jugó. No voy a tirar la toalla. No lo hice en la pista y no lo haré ahora«.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.