Lleva el fútbol en las venas, y es que desde muy pequeña su padre le inculcó la pasión por este deporte. A este vincula sus primeros recuerdos con el balón, pues era él quien la llevaba a las competiciones y quien depositó toda su confianza en un futuro lleno de éxito para su hija.
De ahí que fuera un auténtico mazazo para Alexia Putellas cuando a sus 18 años le sorprendió la noticia de la muerte de su progenitor a causa de una enfermedad contra la que luchaba. Un duro acontecimiento que, lejos de hacer que esta dejara a un lado el deporte, se enfocara más en esa pasión que compartía con su padre, convirtiéndose en la exitosa futbolista con la que ambos soñaban.
Tras conseguir su primer Balón de Oro en el año 2021, esta no dudó en su dedicatoria: «Quiero dedicarle este momento a alguien que ha sido, es y siempre será por quien hago todo. Espero que estés muy orgulloso de tu hija, allí donde estés. Esto es para ti, papá«. Un galardón que volvía a recoger un año después, en 2022, convirtiéndose en la primera mujer en conseguir este reconocimiento durante dos años consecutivos.
MÁS SOBRE: