«Un vídeo donde se narra la vida de un autor u obra a cámara rápida y en dibujos o ilustraciones sobre una pizarra», esto es un ‘draw my life’, un truco que parece estar poniéndose de moda entre los adolescentes para evitar así leerse una obra entera,
Recientemente una profesora subía a sus redes un pantallazo con la respuesta de una de sus alumnas tras preguntarle si se había leído La casa de Bernarda Alba. «Me la empecé pero no me daba tiempo a acabármela y me vi un draw my life», contesta la chica.
La respuesta ha suscitado un montón de comentarios en redes sociales que van desde el humor, como este, «Las guapas nos vimos la obra grabada con un Nokia» a la empatía como estos otros, «saque un 10 viendo ese draw my life» «Literalmente es lo que hice la misma mañana del examen de castellano de selectividad». O este otro que propone que «a problemas soluciones»
le pregunto a mi alumna si se ha leído la casa de bernarda alba pic.twitter.com/iyXUuda8Oy
— rocío simón (@rrociosimon) November 15, 2023
Pero veamos un poco más a fondo cómo surge el movimiento ‘draw my life’. Todo comenzó en 2011 «cuando el músico irlandés Bry O’Reilly de 12 publicó un video narrando su vida utilizando trozos de papel dibujados a mano con marcador mágico», explican desde la plataforma de comunicación visual powtoon.com.
Es decir, comenzó como una herramienta para hablar de tu biografía y compartirla pero ahora ha ido mucho más allá con aplicaciones muy distintas, como servir para que los artistas creen sus portfolios, «los nuevos empleados lo usan para presentarse a la empresa, las celebridades lo usan para compartir sus vidas personales, los terapeutas lo usan con los pacientes y, por supuesto, los maestros los asignan como proyectos de clase para sus estudiantes«, explican desde la misma web desde la que incluso animan a los profesores a usarlo como herramienta para enseñar.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.