En dichas grabaciones se pueden ver los insultos que estas le proferían a algunos pequeños, increpándoles con frases como «vuestros padres son ricos«. Las grabaciones más duras incluyen pruebas de agresiones físicas. Los encargados de la investigación citaron a los padres de los alumnos para mostrarles dichas imágenes, preparándoles a muchos de ellos del contenido sensible de las mismas. «Prepárate psicológicamente porque hay escenas de contacto físico«, les habrían dicho estos a los progenitores de los pequeños, tal y como publica el diario ABC.
Las detenidas son dos trabajadoras de Pecas. Una de ellas llevaba mucho tiempo trabajando en las instalaciones de este centro educativo y la otra, más joven, sería cómplice de la primera. Ambas han sido suspendidas en empleo y sueldo por parte del centro, que ha asegurado desconocer los hechos que estaban teniendo lugar en sus instalaciones.
El centro infantil, situado cerca de una de las urbanizaciones en la que viven personas de alto nivel económico, acoge a muchos niños que son hijos de famosos futbolistas, artistas y empresarios. Es más, a dicha guardería acuden hijos de deportistas como Álvaro Morata, Antoine Griezmann o Saúl, entre otros.
Los padres fueron avisados de los hechos, de los cuales no eran conocedores, habiendo sido citados para tomar partido en el proceso judicial mientras las autoridades continúa investigando el caso y así determinar desde cuándo se llevan sucediendo malos tratos y humillaciones a los menores en dicho centro.
MÁS SOBRE: