Amaia Montero, exvocalista de La Oreja de Van Gogh, es un gran icono de nuestro país. Durante el auge del grupo en la industria musical vivió el fenómeno fan al máximo. Experimentó esta intensa experiencia siendo muy joven, y hasta el día de hoy sigue siendo parte de su vida. Pero, ¿cuál fue el punto de inflexión que cambió el rumbo de su carrera?
No es la primera vez que una imagen de la reina del pop alerta a sus fans. Por eso ahora la cantante se muestra totalmente alejada de las redes sociales, en las que no publica nada desde el verano pasado.
Algunas fuentes apuntaban que Amaia Montero había sufrió ansiedad y estrés frente a su último trabajo, que estaba a punto de ver la luz. El álbum de la cantante iba a salir a principios de 2023, pero la delicada situación impidió que la artista vasca volviese lucir su voz.
José Montero, padre de Amaia, falleció después de luchar durante años contra una enfermedad devastadora. El 19 de febrero de 2009, cambió por completo la vitalidad de la cantante: «Se me cayó el mundo encima«. Este doloroso golpe aún no ha sido completamente superado por Montero y se ha convertido en un punto de inflexión en su vida, un desafío al que debe enfrentarse. El traumático episodio además coincidió con la separación de La Oreja de Van Gogh y el lanzamiento del primer disco en solitario de Amaia.
Uno de sus mayores apoyos desde entonces ha sido su madre, que ha estado apoyándola en todo momento, al igual que sus amigos cercanos. Con el deseo de lanzar su nuevo álbum próximamente, la familia y la práctica de yoga y meditación han sido sus máximos aliados. De momento, Amaia ha decidido tomarse un pequeño descanso de las redes sociales y de la excesiva preocupación por su aspecto físico.
MÁS SOBRE: