Aunque las cifras de ventas no alcanzaron las alturas del primer álbum, su segundo trabajo sirvió para solidificar la posición de Alejandro Sanz en la industria. Las canciones de este disco mostraban una madurez notable en comparación con trabajos anteriores, lo que destacaba aún más el perfil del autor.
El álbum comprende un total de diez canciones. El primer sencillo fue la canción homónima del disco lanzado en 1993. El videoclip del tema se grabó en blanco y negro, exceptuando, eso sí, los ‘flashbacks’ de una relación pasada.
Además, en esta obra de arte Alejandro Sanz contó con una colaboración especialmente significativa. Paco de Lucía participó en las canciones El Escaparate y Mi primera canción. No es sorprendente que el artista haya expresado en múltiples ocasiones que este álbum es uno de sus favoritos, ya que lleva consigo una parte de la influencia del gran guitarrista y compositor.
A pesar de ello, el madrileño empezó su gira y continuó recorriendo la geografía española de la mano de sus fans que le recibieron con mucho cariño en cada escenario que pisaba para lucir su espectacular voz.
Con el fin de su gira por España, Alejandro ha quiero mandar un mensaje tranquilizador a su público: «Después de la tormenta siempre llega la calma«, publicó en su Instagram. Esta frase vino acompañada de un vídeo suyo cantando uno de sus clásicos: Corazón Partío
Estoy viviendo un momento de aprendizaje personal increíble. Es el viaje mas alucinante que he hecho en mi vida. El más difícil pero el que me esta llevando a los paisajes mas bellos que haya visto nunca en mi planeta interior. Anímate… conócete y no escuches al mologuista que…
— Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) August 17, 2023
MÁS SOBRE: