Puntual, a las 19.30 horas de la tarde del pasado sábado día 1 de abril, comenzó la primera edición del encuentro celebrado en Santa Cruz de Tenerife, dentro del programa de dinamización cultural del proyecto de Plenilunio.
Presentado por Cadena Dial y la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, esta cita trajo como artistas invitados a una de las artistas canarias de mayor éxito en la actualidad, Ana Guerra, junto a varios de los mejores artistas del país, referentes de la música en español: Marta Soto, Nerea y Antoñito Molina.
Nerea, protagonista de una de las ediciones de Operación Triunfo más importantes de la historia del formato televisivo, comenzó con el espectáculo interpretando varios de sus temas antes de pasar al set de entrevistas. Desde allí, pudo ver junto al público y presentadores, la segunda intervención de la noche a cargo de Antoñito Molina. Él fue, sin lugar a dudas, uno de los descubrimientos de la noche, quizás porque era el menos conocido en las latitudes insulares y también porque realizó una actuación a piano y varias guitarras, cargada de empatía y química con el público.
Le siguió en escena Marta Soto, que es en la actualidad una de las cantautoras más seguidas por el público de Canarias y del resto de España en general. Tras la actuación de cada artista invitado, todos iban tomando asiento en el set de entrevistas donde se generó un “debate” entre todos, a la espera de la última actuación a cargo de Ana Guerra, a quien acompañó durante la misma Victor Elías, uno de los músicos y directores musicales más valorados del país en la actualidad que, quien ha estado a cargo, entre otros espectáculos, de la dirección musical de la banda en vivo de los Premios Dial.
MÁS SOBRE: