Desde hace varios años, cada 9 de febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza, uno de los platos más consumidos en todo el mundo, pero… ¿de dónde viene esta festividad?
La pizza Hawaiana es parte de la razón y es que, aunque pueda parecer que este tipo de pizza pasa sin pena ni gloria entre las opciones, según datos de Telepizza, compañía referencial del informe que nos ocupa, es la quinta más consumida en 2022 en España. Pero el tema va más allá, ya que hace 6 años, el presidente de Islandia lanzó una pregunta en su cuenta de Twitter sobre si la pizza debía o no tener piña. El tweet provocó tal debate que se hizo viral y la UNESCO declaró la pizza Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, proclamando el 9 de febrero como Día Internacional de la Pizza.
Con motivo de este día, la marca líder en pizza delivery en nuestro país ha revelado los datos más interesantes que ha dejado el pasado año 2022 en cuanto al consumo de pizza. Estas son algunas de las cifras más interesantes:
Esta cifra supone una media de casi 95.000 pizzas al día, una cifra superior al aforo completo del Estadio Santiago Bernabéu, que es de unos 81.000 espectadores.
En España nos encanta hacernos nuestra “pizza al gusto”, pero las recetas favoritas por excelencia, repitiendo un año más, son: la Barbacoa y la Carbonara. En total, en 2022, se consumieron 6,5 millones de pizzas de las variedades de Barbacoa.
‘Manta, peli y pizza’ o la cena antes de salir de fiesta con tus amigos son algunos de los momentazos favoritos de los amantes de este referente culinario italiano. Durante esta franja la empresa concentra el 75% de los pedidos, siendo las horas pico desde las ocho de la tarde hasta las diez de la noche.