Todo depende, además de lo que quieras o puedas gastarte, de lo que te apetezca hacer, si quieres meterte de lleno en la Navidad con sus villancicos, abetos, mercadillos y luces o prefieres un destino más cálido. Si eres de los primeros, no debes dejar de visitar la ciudad de Alsacia, recomiendan desde la web miviaje.com y es que su plaza principal se engalana cada año para recibir estas fiestas, nada más y nada menos que desde 1570. Además recomiendan visitar su catedral y su precioso casco antiguo y caminar entre los puestecitos de su mercadillo, degustando comida típica y comprando regalos.
Si por el contrario no te gusta el frío y quieres aprovechar para tomar el sol las Islas Canarias son tu destino ideal. Y es que allí podrás disfrutar de unas Navidades muy cálidas, aunque las temperaturas son bastante más bajas que en verano. Además de ver y estar en la playa, recomiendan recorrer los bosques de Tenerife, hacer senderismo en los parques naturales de La Gomera o surf en Fuerteventura, entre otras cosas.
Y es que además de estar llenas de mercadillos y luces, son impactantes y están llenas de historia, además de ser un destino bastante económico. De hecho, «Praga, Budapest y Cracovia se sitúan entre las ciudades más asequibles de toda Europa», explican.
En concreto en Cracovia la noche en un apartamento ronda los treinta euros. Destaca su Plaza del Mercado, en pleno casco antiguo que fue de los primeros lugares declarados Patrimonio de la Humanidad. Tampoco puedes dejar de visitar el barrio judío o Kazimierz y subir los 239 escalones de la torre más alta de la Basílica de Santa María, desde donde hay unas bellas vistas.