‘Desnudos por la vida’ se estrena con menos audiencia de la esperada y críticas en redes

El programa pretende concienciar de la importancia de la prevención en la lucha contra el cáncer

Ana Más

Ayer Telecinco estrenaba un nuevo concurso, ‘Desnudos por la vida’. Un reality presentado por Jesús Vázquez en el que doce famosos tratan de concienciar a la sociedad sobre la importancia de la prevención en el cáncer de mama y en el de próstata. Lo curioso es la forma en la que lo hacen, aprendiendo a hacer striptease.

Además de testimonios de profesionales,  algunos de los concursantes como Marisa Jara, hablan de su experiencia personal con esta enfermedad en primera persona porque lo han vivido o porque han tenido familia o amigos que han pasado por ella.

Junto a la modelo participan en esta primera edición del programa, Laura Matamoros, Jenny Llada, Samanta Villar, Anabel Pantoja, Soraya Arnelas, Cristóbal Soria, Bosco Martínez-Bordiú, Pablo Carbonell, Nicolás Coronado, Damián Quintero y Ramón Freixa.

Desnudos por la vida hace un diez por ciento de cuota de pantalla

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Secuoya Studios (@secuoyastudios)


Aunque había muchas espectativas con respecto a la audiencia, el programa consiguió «un aceptable 10% de cuota de pantalla y 860.000 espectadores de media durante sus más de dos horas de duración», explican desde La Vanguardia.

Además de risas y bailes el programa contó con el discurso de expertos en la materia que hablaron sobre la importancia de la prevención en la curación del cáncer. «El diagnóstico precoz es lo que salva vidas», explicó la doctora Elisabeth Arrojo.

La reacción en las redes tras el estreno no se ha hecho esperar, en general los comentarios apoyan la causa del programa pero no la manera en la que la defienden, tachando includo el programa de bochornoso.

Se vieron comentarios como estos: «La causa es buena pero el programa es un coñazo» o este otro «Vamos a ver: o sea, que @telecincoes hace un programa que se llama #DesnudosPorLaVida según dice el presentador que es “para concienciar a los hombres de que deben prevenir el cáncer de próstata haciéndose revisiones. Puto zapping». Incluso había quién decía que le estaba dando verguenza ajena. Y quién valoraba la causa pero criticaba el programa, como este otro usuario de X (antes Twitter), que escribía, «Lo único que vale de Desnudos Por La Vida es el fin de la causa. El programa en si es una castaña como una casa, aburrido, sin ritmo…».