¿Tienes entre 18 y 30 años? Ya puedes inscribirte para disfrutar de viajes con 90% de descuento

Hay que registrarse en la web del Ministerio de Transportes

Ana Más

Los jóvenes nacidos entre 1993 y 2005 ya se pueden registrar desde el jueves pasado para acogerse a descuentos en sus viajes en tren y autobús por España, además de en Interrail, que en algunos casos llegan al 90 por ciento.

Para optar a estos descuentos deben registrarse en un formulario que ha habilitado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) en su página web dónde tendrán que confirmar que cumplen los requisitos que se piden.

Los jóvenes podrán inscribirse, al menos 24 horas antes de comprar el primer billete, mediante Cl@ve, o introduciendo sus datos personales (nombre, apellidos DNI…). Después de registrarse se generará un código que recibirán en su teléfono móvil o correo electrónico y cuya validez abarca todos los medios de trasporte incluidos y el periodo valido. Esto es, los descuentos se aplicarán sobre el precio de los billetes sencillos o de ida y vuelta que tengan fecha para viajar entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2023 por España y Europa.

Estos serán los descuentos que se aplicarán a tus viajes


Si estás en esa franja de edad, entre 18 y 30 años los descuentos a los que puedes acogerte son estos, lo explican desde lasexta.com:

  • 50% sobre el precio comercial en los Pases Interrail (Global Flexible de Interrail de 10 días en 2 meses) que se adquieran a través de su web.
  • 90% de descuento sobre el precio del billete sencillo y el billete de ida y vuelta en los servicios de transporte ferroviario de viajeros de media distancia
  •  descuento del 50% en el precio de los billetes sencillos y los billetes de ida y vuelta de los servicios Avant
  • descuento del 90% se aplica en los servicios regulares que son de competencia estatal.

Los gastos por cancelación o cambio, emisión, tasas, equipaje o cualquier otro aspecto accesorio al transporte no están incluidos en estos descuentos, lo que significa que si el usuario cancela el viaje deberá asumir los gastos. Además el uso inadecuado de estos descuentos conllevará sanciones, «el ministerio podrá proceder a la retirada del Código de Registro a las personas beneficiarias que acumulen más de seis usos indebidos detectados, ya sea en el transporte por ferrocarril o por carretera», explican desde El País.

MÁS SOBRE: