Desde Loterías y Apuestas del Estado han vuelto a emocionarnos con su spot navideño. Bajo el lema «no hay mayor suerte que la de tenernos» nos presentan a Bea (Andrea Thurman), una joven que se compromete con su padre (Carlos Olalla) a comprarle el décimo de la lotería. Intentando llegar a todo (comprar los regalos, hacer innumerables favores a toda la familia, cambios de última hora, llamar para reservar…), se le olvida una tarea indispensable: comprar el décimo.
Agotada y cansada por el estrés, la protagonista anhela que todo el mundo desaparezca y, sorprendentemente, su deseo se hace realidad. Al día siguiente, Bea se encuentra con una ciudad vacía que puede explorar a su antojo, disfrutando de un paisaje único acompañado por la canción El Caminante de Templeton.
El tema aborda, justamente, el camino que cada uno recorre a lo largo de la vida, reflexionando sobre las elecciones realizadas y las oportunidades perdidas. También trata sobre las despedidas y las pérdidas, dejando atrás experiencias pasadas para mirar hacia adelante y concentrarse en lo que está por venir. En este nuevo trayecto, aquellos a quienes queremos seguirán presentes, sin importar lo que suceda.
Puedes llamarme caminante
Puedes llamarme lo que quieras
Pero no olvides lo importante:
Que te querré hasta que te mueras.
Dicen que soy un caminante,
Que vivo al pie de las aceras.
Nadie se para a preguntarme,
No le interesarán mis penas.
Todo el mundo habla de ti,
Del error que cometí
Cuando me perdí por el camino.
Tengo cosas que decir,
No toda la culpa fue del vino.
Pero nada importa ya,
Lo que hicimos, hecho está.
Que cada uno siga su camino.
Tu ya sabes dónde voy,
Bien conoces lo que soy:
Setenta kilos de hueso y culpa.
Si quieres mi corazón,
La respuesta será «no, mi vida no será más la tuya»
Oscurece una vez más,
No tengo con qué alumbrar.
Y esta noche será más oscura.
Puedes llamarme caminante,
Puedes llamarme lo que quieras.
MÁS SOBRE: