La razón principal detrás de estas manchas verdes en la piel se debe a la reacción química entre los metales presentes en la joyería y la composición de la piel. Las piezas que, con mayor frecuencia, causan este efecto son aquellas que están hechas de metales base o aleaciones, como el cobre o el níquel, que a menudo se utilizan para bañar joyas de plata u otros metales preciosos.
Cuando estas entran en contacto con la piel, especialmente cuando hay sudor o humedad presente, pueden reaccionar con los aceites y ácidos naturales de la piel. Esta reacción química crea sales de cobre solubles en agua, que pueden dejar estas manchas verdes en la piel.
Pero ojo, estas reacciones también pueden aparecer con joyas de plata y oro puro. En estas ocasiones tu piel se puede volver del color de la pieza o de color negro, por lo que no es solo cosa de la bisutería más barata.
Para evitar que las joyas dejen manchas en tu piel, se pueden tomar medidas como aplicar una capa de esmalte transparente en la parte interior de la joya para crear una barrera entre la piel y el metal. Además, es importante mantener las joyas limpias y secas, así como tu piel cuando las estés usando.
MÁS SOBRE: