Loviu es el título de la canción, que significa ‘love you’, es decir, ‘te quiero’, palabras que repite a lo largo de la composición en multitud de ocasiones y en varios idiomas. Con esto queda demostrado que este año apostamos por algo con un toque más internacional y, de nuevo, por un ritmo alegre, movido y súper pegadizo. Y no es broma, te aseguramos que el estribillo, una vez entre en tu cabeza, no podrás parar de cantarlo.
Los autores de la canción son Funambuilsta, Luis Ramiro y Alejandro Martínez, mientras que la producción corre a cargo de David Parejo, un joven que quizá recuerdes por su participación en La Voz Kids 2014. Tras varios años de trabajo en distintos caminos de la industria musical, entre los que destacan la composición y la producción para artistas como Azúcar Moreno, Sergio Dalma o Soraya Arnelas, el joven de 22 años se atreve con el impresionante reto del gran festival europeo.
En cuanto al videoclip, que aún tendremos que esperar para verlo completo, presentará a Sandra como una niña risueña que juega en su habitación. Además, también tendrá escenas de baile junto a un elenco que la acompañará en un viaje en tren. La coreografía de nuestra puesta en escena viene de la mano de la ya habitual coreógrafa en Eurovisión y diversos programas de RTVE Vicky Gómez.
María Eizaguirre (Directora de Comunicación y Participación de RTVE) y Ana María Bordas (Jefa de la Delegación Española en Eurovisión) han explicado que de las más de cien propuestas que recibieron por parte de multitud de artistas, fueron haciendo criba hasta quedarse con tres, todas grabadas por Sandra Valero. Una de ellas no terminaba de convencer por cómo le quedaba la tonalidad a la pequeña, y entre las otras dos, se decantaron por Loviu y su ritmo más movido, ya que la otra canción era una balada.
MÁS SOBRE: