Por lo general, en la vida hay dos tipos de personas: los que envían audios larguísimos que parecen podcasts y los que odian escuchar estos mensajes sonoros tan largos. Para los segundos hay muy buenas noticias, y es que WhatsApp está trabajando en una nueva función que podría ‘terminar’ con los audios.
No, no se trata de eliminarlos de forma literal. La función en cuestión haría posible transcribir las notas de voz directamente como un mensaje de texto. La aplicación de mensajería sabe lo molestos que son los audios para muchos usuarios, y en ellos también pensó cuando incorporó el acelerador de los mismos, que desde hace un tiempo se pueden escuchar a velocidad normal, x1,5 o x2.
Con esta opción de aceleración podemos, si somos capaces de entender a nuestro interlocutor, ahorrar tiempo al escuchar audios largos. Pero WhatsApp no ha querido quedarse ahí y ya trabaja para incluir la opción de transcripción de estos.
Hasta ahora esto solo puede hacerse utilizando aplicaciones externas compatibles con la aplicación de mensajería, pero la intención de WhatsApp es integrarlo en su propia aplicación próximamente. De momento solo se está probando a través de la última versión beta para iOS, aunque se espera que no tarde mucho en estar disponible (tanto para dispositivos de Apple como de Android).
Esta función permitirá a los usuarios conocer el contenido de un audio sin necesidad de escucharlo, pues ocurre a menudo que tendemos a escuchar los audios de los que no tenemos contexto porque pensamos que puede ser algo urgente.
La aplicación trabaja constantemente en reinventarse y cubrir todas las necesidades del usuario. Entre otras funciones en las que WhatsApp está trabajando para poner en marcha este 2023 están las siguientes:
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.