El concierto, organizado por Dial Madrid Norte, fue una caja de sorpresas de la que salieron todas las facetas de este jovencísimo de 21 años: a ratos enérgico y cañero, a ratos sensible y romántico. Durante casi una hora de concierto se marcó catorce maravillosas canciones pop acompañado por unos sólidos músicos: Jaime Vaquero a la batería, David Vélez al bajo, David Venegas a la guitarra y Raúl López en la mesa de sonido.
Empezó el concierto con uno de sus temas más populares, “Qué bonita” y luego fue descubriéndonos canciones que aún nos están publicadas como “Lo que te puedo dar”, “El verano y tú” o la intimista “Antes de que me lo pidas” que la defendió él solo, a guitarra y voz.
Texto de Carlos Rioyo
No faltó en el concierto el homenaje a sus canciones y artistas de referencia. Sonaron “Lady Madrid” de Pereza, “La flaca” de Jarabe de Palo o su peculiar revisión en clave casi reggae de “¿Por qué te vas?” de Jeanette. Todo esto bien mezclado con lo mejor de su repertorio: “Últimamente”, “Lo siento” o “Roma no es amor”. Para la traca final se reservó sus tres grandes éxitos “Ella”, “Ibiza” o “Quien diría” que, como no podía ser de otra forma, corearon a todo trapo los trescientos afortunados que llenaron el Centro Joven de San Sebastián de los Reyes.
Sus referentes están muy claros, se nota lo que ha escuchado y lo que le ha marcado, conoce bien la música de los 80, 90 y de los primeros 2000 y emulando a sus referentes sabe hacer canciones que conectan perfectamente con el publico de hoy. DePol ha dejado de ser una promesa y se está convirtiendo en uno de los mejores escritores de canciones pop.
MÁS SOBRE: