Se llama Tim Gurner y es un empresario y promotor australiano multimillonario que ha recibido muchísimas críticas en todo el mundo por unas declaraciones en unas jornadas del medio económico australiano Financial Review, en las que ha defendido el paro para «acabar con la “arrogancia” de los trabajadores tras el COVID». Sus palabras exactas fueron, «Tenemos que ver dolor en la economía. Tenemos que recordar a la gente que trabajan para el empresario, no al revés», dijo.
Y añadía que desde el Covid, la gente ha decidido que ya no quiere trabajar tanto y que esto ha supuesto un problema para la productividad. Gurner, es CEO y fundador del grupo que lleva su nombre y cuya cartera inmobiliaria está valorada en más de 6.090 millones de dólares, según The Guardian.
Además de asegurar que «los trabajadores han visto cómo se les pagaba mucho por hacer poco en los últimos años», explican desde El diario. Además de emplazar a un cambio que para él debía ser un aumento del cuarenta o cincuenta por ciento del paro.
Gurner Group founder Tim Gurner tells the Financial Review Property Summit workers have become «arrogant» since COVID and «We’ve got to kill that attitude.» https://t.co/lcX3CCxGuj pic.twitter.com/f9HK2YZRRE
— Financial Review (@FinancialReview) September 12, 2023
Y es que Gurner considera que en los últimos años ha habido un cambio sistemático por el cual los empleados, «sienten que el empresario tiene mucha suerte de tenerlos, y no al revés», explicó. Y añadió que esta dinámica tiene que cambiar, acabar con esa actitud y eso según él «tiene que venir a través de dañar la economía, que es lo que todo el mundo está tratando de hacer. Los gobiernos de todo el mundo están tratando de aumentar el desempleo para llegar a algún tipo de normalidad y lo estamos viendo. Creo que todos los empresarios lo están viendo», dijo.
Pero la cosa no quedaba ahí, afirmó que aunque la gente no hable de ello, ya se están viendo despidos masivos y por eso ya se ve «menos arrogancia en el mercado laboral», algo que debe continuar porque «repercutirá en la balanza de costes».
Sus palabras no han tardado en desatar críticas en su país, como las de el diputado de Los Verdes Stephen Bates que apuntaba en sus redes sociales, «Los beneficios corporativos y los salarios de los CEO están en máximos históricos. Los trabajadores merecen una porción más justa del pastel» o el diputado laborista Jerome Laxale que calificó sus comentarios como «propios de un supervillano de dibujos animados, no del director general de una empresa en 2023».
Por otra parte en nuestro país, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, escribía al respecto, «La sociopatía neoliberal. Te hablan de Libertad tras promover las situaciones objetivas y materiales para que no puedas ejercerla. La Libertad se convierte en una excusa retórica para defender e implantar la ley de la selva».
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.