La noche del 10 de julio hubo casi seis millones de telespectadores esperando ver a los dos partidos políticos más grandes enfrentarse, como si de un gran evento deportivo se tratase.
Ahora no hijo, mamá se está preparando para ver el cara a cara entre Sánchez y Feijoó. pic.twitter.com/hN1tgODKYT
— Pau Ayllón (@pm_ayllon15) July 10, 2023
El debate fue moderado por los periodistas Ana Pastor y Vicente Vallés, aunque su labor fue duramente cuestionada por el público. En plataformas como Twitter, los usuarios comentaron cada palabra que decían los candidatos a la presidencia, e incluso el trabajo de los moderadores.
*Sanchez y Feijóo se dan de hostias en el cara a cara*
Los moderadores:pic.twitter.com/X9aH8iOGyi
— ً (@TiaRealities) July 10, 2023
Minutos antes de comenzar el cara a cara, algunos usuarios comentaron la tranquilidad con la que se mostraba el líder del gobierno. Así lo comentaba un internauta, que puso la canción de C. Tangana e Israel B, Tranquilísimo con las imágenes de su llegada.
tranquilísimo #CaraACaraAtresmedia pic.twitter.com/m2VJX7I5ys
— Mr. Handsome (@pdrsnche) July 10, 2023
Otros usuarios destacaron las similitudes entre el líder del PSOE y el del PP. Un tuitero decidió incluye una escena de la serie Futurama en la que uno de los personajes grita: «¿Y estos son los candidatos? Si parecen clones… ¡Un momento, son clones!».
Como hemos dicho, uno de los temas más comentados ha sido la falta de intervención de los moderadores. Sánchez y Feijóo se interrumpieron en diversas ocasiones, acusándose mutuamente de mentir y sin que Vallés o Pastor contrastasen los datos que los candidatos aportaban.
En el debate de Pedro Sánchez y Feijóo no hay nadie al volante #CaraACaraAtresmedia pic.twitter.com/a6BJzciaY7
— Al Mal Tiempo (@labiosrojos___) July 10, 2023
En este sentido, los espectadores también han criticado, de manera humorística, las constantes interrupciones y el tono tenso que presentaron ambos candidatos. Algunos han comparado el plató de Atresmedia con una guardería.
me da un poco de vergu esto la verdad parece el kindergarden #CaraACaraAtresmedia
— InésHernand (@InesRisotas) July 10, 2023
El tono agresivo de ambas partes y el intercambio constante de acusaciones e intervenciones carentes de datos han llevado a comparar a los dos políticos con deportistas de lucha libre. En resumen, los espectadores han lamentado, entre risas y lágrimas, un debate caótico. «Vamos al descanso para que la audiencia se tome un paracetamol«, bromeó un usuario.
MÁS SOBRE: