La carrera artística de David Summers guarda una gran relación con una de las bandas que le ha otorgado una gran fama a nivel mundial, Los Hombres G. Este año, este icónico grupo de nuestro país celebra los 40 años sobre los escenarios, y su vocalista ha hablado sobre la historia de la banda.
Hay muchas canciones que no solo forman parte de una década, sino ya se consolidan como auténticos himnos de nuestro pop en español. Alguna de los temas, que todo el mundo conocer son: Te quiero, El ataque de las chicas cocodrilo o Marta tiene un marcapasos.
Respecto al éxito que han ido cosechando a lo largo de las últimas décadas, Summers cuenta que a la hora de componer: «intento hacer algo distinto y original, no sigo la moda. Trato de hacer canciones bonitas y eso llega a todo el mundo«.
Si hay un tema que lanzó al madrileño a la fama y con el que todo el mundo conoció su voz fue, Devuélveme a mi chica, de esta gran composición el autor nos cuenta lo siguiente: «Esa canción fue la que encendió un fuego que luego he tenido que alimentar, pero gracias a ella todo lo que pasó después ha tenido sentido. Y hoy, 40 años después, estamos aquí hablando de mi música«.
Respecto a la letra, David Summers reconocía lo siguiente al ABC: «Es cierto que los músicos tenemos libertad de expresión. No obstante, la exposición y la tiranía en redes sociales nos lleva a autocensurarnos muchas veces«.
Si hay algo que inspiró al artista a componer esta canción es que una de sus exnovias no estaba demasiado conforme con que él formase parte de un grupo de rock, le compuso esta canción.
«Realmente fue una venganza musical y funcionó. Gracias a Dios, siguió con él y a mí me regaló una canción que me dio la vida. Gracias a que se fue con un niño pijo, yo soy quien soy. Fue una gran idea hacer la canción«, contaba el artista sobre este gran éxito.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.