David DeMaría celebra sus bodas de plata (25 años) en la música. El artista jerezano ha aprovechado que este pasado martes nos invadía el espíritu de San Valentín para organizar una velada muy romántica junto a sus fans donde la música ha sido la protagonista.
La noche estuvo marcada por una bonita cena, una amena charla realizada por nuestro compañero de Radiolé, Sergi Adell y por un concierto muy especial en el que sus fans pudieron disfrutar de algunos de los éxitos más sobresalientes de su carrera: Precisamente ahora, Que yo no quiero problemas o Barcos de papel.
David DeMaría presentó en ‘Falling Leaves’ su nuevo disco: A estas alturas del partido. El álbum incluye 22 temas, cuatro de ellos son inéditos y muchos nuevas versiones de algunos de sus grandes éxitos.
¿Cómo se lleva celebrar estos 25 años de la música?
«Muy feliz. Estoy muy agradecido que a día de hoy hayan locales que apuesten por la música en directo. Es muy bonito que algunos locales unan el arte culinario con el arte musical. Soy de los artistas que no recuerda un 14 de febrero sin trabajar en los últimos 15 o 20 años de mi vida atrás. Siempre me ha pillado trabajando y que siga...».
¿De qué temas tratan tus canciones?
«Mis canciones en general son muy románticas. Tengo temas que hablan sobre la búsqueda, el desamor, el misterio, de la convivencia… De la eterna búsqueda podemos decir que lo buscamos, en muchas ocasiones, no existe…».
¿Cuál sería el tema de todo tu repertorio que recoge la verdad esencia de David DeMaría?
«Es una pregunta difícil. Cada etapa me ha marcado mucho. Pero si te tengo que destacar una, Cada vez que esto sin ti, que la canté con Vanesa Martín y otros artistas. Otro tema que también me ha marcado mucho es, Barcos de papel».
A estas alturas del partido, tu último disco cuentas con 22 temas que recopilan todo tu trayectoria, ¿hay algunas canciones que te hayan hecho especial ilusión reeditar?
«Las caras B. Hay algunos temas que nunca fueron mis single, incluso nos los llegué a tocar mucho en las giras de cada álbum y me ha apetecido meter: He dejado de creer, No queda nadie, La niña de los ojos de cielo… Canciones que no son muy populares, pero que al final por su aire flamenquito, que es propio de mi tierra, siempre han estado presente en ese gazpachito que es David de María».
¿Te queda algún sueño por cumplir como artista?
«Soy un artista que ha tenido grandes momentos, pero no he estado muy bien tratado o no me he encontrado con gente que ha sabido llevar mi carrera. La mejor producción de mi vida, sin duda, es mi hijo. Hace 7 años me ordenó mi vida, mis horarios y mis rutinas. Uno de los regalos más grandes que me llevó de esta carrera es que a día de hoy mis canciones pasen de generación en generación».
Y por último, ¿Qué le dirías al David DeMaría que empezaba hace 25 años en la música?
«Que no pierda esa ilusión, pasión y esa chispa que me sigue produciendo el ensayo, los escenarios… El preparar siempre un nuevo álbum y que siempre me quede algún estribillo por acabar… «
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.