Como muchas celebridades, Bustamante ha manifestado con naturalidad y sinceridad su vínculo personal con la actividad deportiva como rol principal en el mantenimiento de su forma física. La culpa de su perdurable juventud es de Iván Perujo, su entrenador personal que le anima a sufrir y dejarse la piel en el gimnasio. El propio cantante no vacila a la hora de mostrar en sus redes sociales la relación tan sana que tiene con el ejercicio físico y la alimentación.
Su amigo y entrenador explicaba sobre el artista que «se nota que ha hecho deporte durante mucho tiempo a la hora de coger la técnica», pero también señala que «al ser fumador le cuesta el fondo algo más».
Es más, el entrenador personal de David Bustamante afirma que lo más importante es tener claro los objetivos que nos llevan a decidir entrenar nuestro cuerpo.»El objetivo es evadirse del estrés de su vida cotidiana y aumentar su calidad de vida»afirma. Otra de las claves sería evitar obsesionarse con el ejercicio físico. Para ello, el preparador personal recuerda que cada persona debe ser consciente de realizar una rutina que se adapte a su ritmo de trabajo. «La cantidad de entrenamiento que se le exige a David es adecuada a su condición física, bagaje y rendimiento», concluía Iván Perujo.