Si escuchamos el nombre de David Bisbal es imposible no pensar en el éxito asegurado, pero lo cierto es que no está todo hecho y no todo es tan fácil como parece. Prueba de ello es el día a día que está viviendo el cantante ahora mismo. Además de estar promocionando Me Siento Vivo, el disco del que hablábamos, también se encuentra grabando La Voz Kids y pronto estrenará el documental que conmemora sus dos décadas en la música. A todo esto, le tenemos que sumar la conciliación de su vida familiar, de la que no puede ni quiere perderse ni un solo detalle, ya que su situación en casa es mejor que nunca.
En este sentido, David Bisbal se ha pronunciado sobre lo difícil que es para un artista mantenerse tanto tiempo en primera línea ganándose el respeto del público y de la profesión. Además de cumplir con las exigencias de su vida personal, el cantante se refiere a las modas y la capacidad de reinventarse para seguir siendo un icono como lo es él. Por esta razón ha presentado un disco muy variopinto, capaz de llegar a muchos públicos distintos y para el que ha trabajado con productores habituales de artistas como Sebastián Yatra o Bad Bunny.
Una de las cosas que más le preocupa a Bisbal como artista es caer en el olvido, por lo que trabaja mucho para que esto no suceda. Además de reinventarse en lo musical, admite que las redes sociales también son un buen aliado. Su famosa frase de los máquinas, un gesto que no tenía segundas intenciones, acabó haciéndose viral y llegando a usuarios muy jóvenes. Esto sirvió para acercar la figura de Bisbal a este tipo de público, con lo que el cantante se siente muy agradecido.
Dicho esto, David demuestra que ser artista siempre va mucho más allá, y con el paso del tiempo es todo cada vez más acelerado y exigente. El almeriense habla de estar pendiente a las redes sociales, medir cada palabra que se dice, adaptarse a las tendencias, escuchar a su público… un sinfín de tareas de las que tiene que estar pendiente para ser artista, y como hemos visto, muchas de ellas no engloban solo lo musical.
Pero en cuanto llega esto último, también admite que cada vez se convierte en algo más complicado. «Cada vez tienes que sorprender más» son las palabras con las que define la realidad actual. El almeriense habla de la cantidad de proyectos que lleva a cabo al mismo tiempo, los artistas que compiten con él y cómo son cada vez más y más, los compromisos con la discográfica… En este sentido Bisbal no teme por su futuro, pero sabe que cada vez tiene que estar al tanto de más factores y tareas que se suman a las que se supone que debe hacer un artista en su día a día.
MÁS SOBRE: