Este premio, según la misma organización “reconoce la brillante carrera de David Bisbal en la que ha combinado ritmos tradicionales de su natal Andalucía con el pop”.
El cantante español ha celebrado este gran logro con una actuación majestuosa y arrolladora dónde ha interpretado su más reciente lanzamiento AJEDREZ y un medley de sus grandes éxitos con invitados especiales.
Esta mezcla de hits transgeneracionales arrancaba con la interpretación de “Bulería” junto a la cantautora puertorriqueña Olga Tañón, acompañados de un cuerpo de baile femenino que representaba este himno de un género musical, que ha recorrido todos los rincones del mundo.
Con el ambiente animado, Bisbal se apoderaba de la escena dejando fluir su declaración más profunda y romántica con la interpretación de “Esclavo De Sus Besos”. Como si se tratara de una de sus 20 noches mágicas en el U Music Hotel- Teatro Albéniz, pero esta vez al otro lado del charco y aumentando su derroche de energía, David Bisbal engrandecía su plantilla de primer nivel con la incorporación de la artista Ángela Aguilar, para poner el broche de oro a una celebración soñada, con su clásico “Ave María”
A lo largo de estas dos décadas, David Bisbal ha conseguido 60 Discos Platinos, 20 de Oro, 11 de Diamante, entre muchos otros reconocimientos. Y también fue pionero al hacer colaboraciones con artistas internacionales como Rihanna, Carrie Underwood o Miley Cyrus, cantando en español o combinando idiomas, demostrando que para él su cultura es parte de su identidad. Este logro rinde homenaje a todas estas iniciativas que hoy lo posicionan en lo más alto de la música global.
MÁS SOBRE: