Dos figuras destacadas del mundo de la música que recientemente han celebrado efemérides importantes. El pasado 21 de enero la jerezana, fallecida en 1995 a causa de un cáncer de mama, habría cumplido 100 años. En el caso de Bisbal, el pasado mes de noviembre celebraba el 20 aniversario de su carrera con un concierto multitudinario en su tierra natal, Almería.
«Es todo un orgullo anunciar que este 28F nombraremos dos Hijos Predilectos de Andalucía. La primera es una artista inigualable: Lola Flores. Jerezana, andaluza por bandera y querida por todos. Su tierra la admira y le hace este reconocimiento cuando cumpliría 100 años«, escribía Moreno.
Del segundo, Bisbal, este destacaba que es un «artista que cumple 20 años de carrera y suma más de 80 galardones nacionales e internacionales en la música». Además, aplaudía y agradecía que este transmita «su pasión por Andalucía allá por donde va«.
Esta bonita noticia le llega al almeriense apenas unos días después de lanzar Ajedrez, su nueva canción. Como era de esperar, se ha mostrado muy agradecido por este reconocimiento: «Estoy muy emocionado por el nombramiento, espero devolver con trabajo, esfuerzo y dedicación todo el cariño que me ha dado mi tierra Andalucía desde mi nacimiento y espero que sea hasta mi muerte«.
Que viva mi tierra de Andalucia! Estoy emocionado! pic.twitter.com/gSrTNxtloN
— davidbisbal (@davidbisbal) February 20, 2023
¿Qué supone ser Hijo predilecto de Andalucía? Se trata de un título honorífico, uno de los mayores reconocimientos de la comunidad autónoma a los méritos de ciertas personalidades relacionadas con la región.
Normalmente el artista que recibe esta distinción es el encargado de cantar el himno de Andalucía en la gala que se celebra cada año en el Teatro Maestranza de Sevilla donde se entregarán también las Medallas de Andalucía.
MÁS SOBRE: