Algo en lo que parecen coincidir los expertos en recursos humanos es en que debe ser original, breve y fácil de leer, ya que son muchos los que reciben cada día. Pero además de saber qué incluir, tanto o más importante es saber qué no incluir en el mismo.
Desde la web de Trendencias, aluden a la experta en recursos humanos Andreá Ramos, que además es autora del libro Consigue el trabajo que tú quieres: Un método efectivo en 5 pasos para liderar tu búsqueda laboral. Ramos se refiere a tres cosas que no debemos incluir bajo ningún concepto en nuestro CV.
La primera de ellas son los datos personales como edad, estado civil y dirección, ya que nada tienen que ver con nuestra trayectoria profesional sino que pertenece a lo personal. Por ejemplo, no hace falta que especifiquemos nuestra dirección exacta, bastará con detallar la localidad y el código postal.
Otro dato que debemos evitar incluir son las experiencias laborales muy antiguas, como los primeros trabajos que hicimos con veinte años si ahora tenemos cincuenta o aquellos que no estén relacionadas con el puesto al que optamos. Es decir, «si fuimos camareras de un bar de copas con 19 años para pagarnos la carrera, no nos hace falta añadir esa información en el currículum», explica.
Y por último, se refiere es a los idiomas, «Nada de poner idiomas en los que tienes un nivel bajo o directamente que no tienes», insiste.
Además desde orientacionparaelempleo.com recomiendan no incluir nuestras aficiones, hacerlo está pasado de moda salvo excepciones, por ejemplo hazlo, «Si se trata de actividades que puedan estar relacionadas con la oferta o que den una buena imagen de ti como persona activa y con inquietudes», explican.
MÁS SOBRE: