Este miércoles las autoridades tailandesas han interrogado nuevamente a Daniel Sancho. En esta entrevista se han dado a conocer nuevos detalles sobre el crimen del médico colombiano Edwin Arrieta. El cirujano fue asesinado en Tailandia por el español.
Desde un principio, Sancho confesó haber asesinado a Arrieta y haber desmembrado su cuerpo en al menos 14 pedazos, algunos de los cuales fueron encontrados por las autoridades inicialmente en un basurero municipal. Este martes las autoridades anunciaron el cierre de la investigación y especificaron que pedirán la pena de muerte.
Sin embargo, tan solo un día después, el hijo de Rodolfo Sancho prestó una declaración nuevamente ante la policía, en compañía de su abogado tailandés. En estas declaraciones, que realizó desde la cárcel de Koh Samui, se han dado a conocer detalles inéditos sobre el caso.
Según el capitán de la Policía, Sucheep Chadakarn, Sancho habría revelado que antes de cometer el asesinato, tenía planes de casarse y que la boda iba a ser en Indonesia.
De acuerdo con la cadena estadounidense NBC News, Daniel Sancho «iba a casarse con otra persona en Indonesia». Este habría sido el motivo que desencadenó la discusión con Edwin Arrieta, acabando en la terrible tragedia.
De acuerdo con declaraciones, recogidas por El Español, Sancho le habría dicho a los investigadores que tuvo una pelea con Arrieta el 2 de agosto. Todo esto después de que el joven le pidiera al colombiano romper la relación que sostenían, porque «iba a casarse con otra persona«.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.