Su adiós en la serie llegó acompañado de un capítulo muy emotivo en el que este marchaba con Karina, su gran amor, a Nueva York, leyendo su personaje una carta muy emotiva para su familia ficticia cuyas palabras eran también las del actor despidiéndose de sus compañeros de reparto.
Si bien no podemos decir que su marcha tuviera un efecto directo en la ficción, lo que es una realidad es que en las siguientes temporadas la serie experimentó un descenso de audiencias por los que se empezó a rumorear sobre el plan de darle un final, hecho que nunca se confirmó por parte de RTVE pero que ya parece ser una realidad. ¡Y supondrá el regreso de Ricardo Gómez!
En estos capítulos finales la serie se situará en los últimos meses del año 1994, por lo que todo apunta a que viviremos las últimas Navidades con los Alcántara. No obstante, parece que a lo largo de los capítulos habrá saltos temporales al presente que ayudarán a cerrar tramas y dejar todo bien hilado.
La serie se despediría así tras más de 22 años en Televisión Española. Esta se estrenó un 13 de septiembre del 2001, tan solo dos días después del atentados de las Torres Gemelas en Nueva York, presentándonos a una familia española de clase media a finales de los 60 que hemos visto enfrentarse a los acontecimientos que han marcado a España en los últimos años del franquismo y los años de la transición.
MÁS SOBRE: