Los Beatles ya cantaban eso de all you need is love o una buena lista de música, pero lo cierto es que en ocasiones necesitas un poco de orden en tu relación y más cuando se mezclan los problemas de dinero y pareja. Encontrar la entidad bancaria para abriros una cuenta, saber qué puede hacer cada titular en su cuenta o simplemente proteger tus ahorros con otra persona son solo algunas de las cuestiones en las que tu vida amorosa y tu dinero podrían tener mucho que ver.
A continuación, os dejamos cuatro claves según Kelisto para gestionar tu dinero según el momento en el que se encuentre tu relación para que ni San Valentín ni cualquier otro día del año la arruine:
Es importante analizar cómo tu pareja se enfrenta a los problemas económicos y cómo gestiona su dinero, además de ver si encajáis a nivel personal, obviamente. También es imprescindible hablar de las cosas que queréis en la vida, si se necesita dinero para ello y de los objetivos que se pone para conseguirlo.
Cada vez son más las personas que prefieren ir poco a poco a la hora de dar el gran paso, pero lo cierto que para muchas personas también es una forma de salir corriendo ante los gastos comunes. El primer paso será gestionar los gastos y saber si todo dependerá de una única cuenta o si preferís mantener la independencia económica.
En caso de que estéis pensando en dar el paso y pasar por el altar, es importante planificarlo con tiempo y comparar precios. Es fundamental no olvidaros de elegir el régimen económico matrimonial que más conviene según la situación laboral.
Una vez ya hemos pasado por el altar, es necesario saber utilizar bien el dinero recaudado. La mayoría de gente que asiste a una boda regala dinero y después de pagar los gastos es importante saber en qué emplearlo. Tras ello, una buena opción de destinar el dinero es terminando con las deudas pendientes que puedan existir y buscar un plan de ahorros para sacarle rendimiento al dinero recaudado.
MÁS SOBRE: