Llegar con retraso a tu destino es una experiencia que hace entre poca y nada de gracia. Cuando viajas en Renfe, son pocos los riesgos que existen de que tu tren llegue con demora, pues no hay posibilidades de que haya tráfico, carava por un accidente o carriles cortados en la carretera. Sin embargo, si pueden darse otros factores que impidan a la compañía ferroviaria cumplir con su hora de llegada.
Para este tipo de casos, Renfe cuenta con un compromiso de puntualidad por el que se indemniza económicamente según su demora a los pasajeros que se hayan visto afectados.
Esta medida ha ido ampliándose a lo largo de los años debido a la implantación de nuevas rutas. Justo ahí es donde se encuentran las diferencias en sus condiciones según el tipo de tren en el que viajes, ¡toma nota!
Para billetes de media distancia, la compensación económica es la siguiente:
Los viajeros que se hayan visto afectados por una demora que cumpla con el apartado anterior, podrán solicitar las indemnizaciones una vez pasadas 24 horas desde que el tren llegó a su destino. Asimismo, tendrán un plazo de hasta tres meses desde la fecha del trayecto.
Para poder reclamar este importe, en primer lugar tendrán que acceder a la página oficial de Renfe e identificar tus datos del billete con el número, la estación de origen y la de destino.
Tras ello, la forma en la que se efectuará la devolución dependerá de la forma en la que el cliente lo solicite, habiendo cuatro posibilidades:
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.