La imagen que sonroja al mundo del atletismo se ha hecho viral y muestra al español Quique Llopis, inerte en el suelo sin que ninguno de sus contrincantes acudiera a su auxilio.
Finalmente todo se quedó en un susto pero el deportista tuvo que salir retirado en camilla.
😨 Quique Llopis se cae en la final de los 60m vallas y tiene que ser atendido en plena pista.
Los servicios médicos se lo han llevado en camilla, aunque han dado la señal de que estaba consciente.
Esperemos que se quede en un susto y vuelvas pronto, @llopis110. pic.twitter.com/8aHE1pwVIQ
— Teledeporte (@teledeporte) March 5, 2023
La final del Europeo en los 60 metros valla de pista cubierta tuvo lugar ayer en Estambul. Sin embargo, la noticia no ha sido el nombre del vencedor de la prueba sino la tremenda imagen que generó la caída del atleta español Quique Llopis, que fue retirado de la pista en camilla tras un golpe fuerte en la cabeza.
Horas después y ya desde el hospital, Llopis mandó un mensaje tranquilizador que Teledeporte compartió en sus redes sociales: «Todo está bien».
¡La mejor de las noticias llega desde Estambul!@llopis110 manda en este mensaje tranquilizador respecto a su estado de salud desde el hospital de Estambul.
El atleta se cayó en la final del 60m vallas durante la tarde del domingo.pic.twitter.com/kxkns21DtP
— Teledeporte (@teledeporte) March 5, 2023
Lo bochornoso es que al finalizar la prueba, nadie, ninguno de los atletas que la disputaban se acercó a su compañero que permanecía tirado en el suelo, inmóvil.
Eso sí, en el vídeo que se ha hecho viral, se les ve pasar junto a él mirando pero sin acercarse.
El atleta que ganó la prueba se disculpó en rueda de prensa arguyendo que estaba «estaba bloqueado» tras su victoria.
“Me han hecho pruebas y estoy bien, agradezco todas las muestras de cariño y apoyo. Quiero agradecer el apoyo de todos vosotros, servicios médicos y la Federación», comentaba Llopis horas más tarde desde el hospital de Estambul donde se encuentra.