En este sentido, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado los precios de numerosas estaciones de servicios de España y ha elaborado un listado con aquellas gasolineras que mejores precios tienen en el mercado o lo que es lo mismo, en las que conseguirás ahorrar unos eurillos.
Para este estudio se han tenido en cuenta diferentes rutas:
A su vez, se han comparado los precios tanto para diésel como para gasolina para tratar de saber cuáles son las estaciones de servicios más baratas.
Como es lógico los precios varían entre la gasolina y el diésel, independientemente de la ruta. Pero aun así para saber cuáles son las más significativas en las diferentes vías de A2, A3, A4, A5 y A7, aquí te contamos en qué gasolineras es más barato repostar según la OCU.
Por regla general, la A1 tiende a ser más cara, pero dentro de esta ruta esta es la gasolinera que mejor precio ofrece tanto en diésel como en gasolina.
En este caso, las gasolineras con precios más bajos están diferenciadas por tramos. Para que lo tengas en cuenta, cerca de Alcalá se encuentran las más baratas, mientras que en el tramo aragonés y barcelonés tienden a subir un poquitín más los precios, aunque siguen siendo bajos respecto a la media.
La ruta que une Madrid con Valencia tiene también varios puntos que permiten ahorrar unos eurillos a final de mes. Concretamente, la ruta de Madrid y la costa de Levante presentan precios más bajos en gasolina que en diésel.
Los conductores de coches con gasolina saldrán muy beneficiados en esta ruta, ya que encontrarán numerosas opciones a buenos precios. Frente a aquellos que tienen coche con diésel que tendrán que pagar más para repostar.
La carretera que conecta con Extremadura tiene unos precios elevados para los coches diésel. Aun así, las mejores opciones para repostar las encontrarás en las afueras de Madrid, cerca de Alcorcón y Móstoles con cadenas a precios muy bajos.
Se trata de una de las rutas en la que más difícil se ha hecho encontrar gasolineras con precios bajos o que estén por debajo de la media nacional. Aun así hay algunas alternativas a precios muy económicos:
Es otra de las rutas cuyo índice de precios está al alza, aun así, existen algunos tramos en los que puedes encontrar opciones a buen precio. Estas zonas se corresponden a Castellón y al norte de Barcelona.
La carretera del Cantábrico es una de las más caras para los coches con gasolina. Por lo que las mayores opciones de ahorro son para diésel, aunque aun así sigue siendo caro respecto a la media.
En la ruta del litoral gallego las mejores opciones para repostar sen encuentran en la N550 a la altura de Ferrol, A Coruña y Vigo.
Esta autovía que une todo el Mediterráneo con la comarca del Aragón también cuenta con gasolineras baratas para diésel y gasolina.
El ahorro también es posible en la Autovía Manchega y estas son las mejores opciones para repostar, tanto para diésel como para gasolina.
La ruta de la plata es una de las autovías más transitadas, ya que conecta varios puntos de la península. Por regla general, suele contar con precios muy económicos en el repostaje de la gasolina y del diésel t estos son los mejores puntos para hacerlo.
MÁS SOBRE: