Lo explican desde uppers.es, «Suelen tener ejercicios relacionados y actividades relacionados con diferentes áreas de conocimiento como cultura, matemáticas, ciencias, historia, etc.»
Hay varias opciones de este tipo de cuadernos pero parece que la que más éxito está teniendo al menos desde hace un par de años es la que publica la editorial Blackie Books. Algo detrás de lo que está el periodista Daniel lópez Valle que además fue ganador de una de las ediciones del concurso Saber y ganar. Este año publican su volúmen número doce y en él se recopilan crucigramas, sopas de letras y juegos de lógica y agudeza vusual de distintos temas como historia, ciencia, literatura, deporte y cine actuales en forma de crucigramas, sopas de letras, laberintos y juegos matemáticos, de lógica y de agudeza visual. Pero no son la única opción.
Larousse y Temas de hoy también publican sus cuadernillos de verano. El primero ha lanzado dos números de la serie ‘Preguntas para darle al coco’, muy enfocada a aquellos que hicieron la EGB. Por otra parte Temas de hoy, publica algo a lo que han llamado ‘Juegos reunidos rurales ‘. Un libro ilustrado con el que pretenden reivindicar la vida y la cultura que existe fuera de las grandes capitales.
Los ‘Cuadernos Rubio’ de toda la vida pero en este caso adaptados a público adulto son otra de las opciones que podemos encontrar en el mercado, que incluso tienen unos cuadernillos específicos para estimulación cognitiva y el ‘Muy fan Pop’ desde el que hay diferentes propuestas para colorear, recortar, pegar y resolver enigmas… eso si, sin usar nuestro teléfono móvil.
MÁS SOBRE: