Y este año, claro está, no iba a ser diferente. Es más, la propia ONG con la que Cristina Pedroche ha colaborado para dar visibilidad en una fecha tan especial a los miles de refugiados que se encuentran desplazados en campamentos a causa de la guerra, ha tenido que salir al paso para aclarar que no ha habido contraprestación económica alguna:
«Esta acción no es una acuerdo publicitario sino una colaboración gratuita de Josie y Cristina Pedroche junto con Acnur. Supone un concepto solidario para dar voz a los deseos de las personas refugiadas en las Campanadas 2023, por lo que estamos muy agradecidos«.
Por otro, hace referencia a la capa que la colaboradora de Zapeando lució momentos previos a las uvas y cuyo significado quiso explicar en Instagram: «una tienda de campaña de las que brinda Acnur a todos los refugiados que SE VEN OBLIGADOS a abandonar sus hogares. Esa fue la capa que gracias al comité español de Acnur, lucí la noche de las campanadas… Con esto lo que quise es dar visibilidad y voz a todas esas personas que por causa de la guerra y de la injusticia desean que sus vidas vuelvan a tener rumbo. La mía la han traído de Pakistán, pero podía haber venido de cualquier parte del planeta donde huir de tu casa está a la orden del día… Más de 80 personas de 10 nacionalidades distintas la han decorado con sus deseos que podríamos resumir en: tener una vida digna, sin conflictos, con derechos y libre. Ojalá mi mensaje haya servido para dar un paso más hacia la paz».
Sin embargo, de poco sirvieron sus argumentos. Kiko Matamoros lanzó una crítica enfurecida contra la presentadora y no fue el único: «Creo que no soy el único al que se le atragantaron las uvas ante tamaña teatralización del dolor ajeno. Esto sí que es telebasura en estado puro».
Por este motivo, Acnur decidió salir al paso para acabar con cualquier especulación que cuestione el compromiso solidario de esta campaña: «Queremos dejar claro que esta acción no es una acuerdo publicitario sino una colaboración gratuita de Josie y Cristina Pedroche junto con Acnur. Supone un concepto solidario para dar voz a los deseos de las personas refugiadas en las Campanadas 2023, por lo que estamos muy agradecidos»
MÁS SOBRE: