Ya han pasado tres semanas desde que Cristina Pedroche se convirtiera en madre con el nacimiento de Laia. La pequeña es fruto de su relación con el chef Dabiz Muñóz y estos últimos meses ha sido la maternidad el tema más habitual de las reflexiones de esta en sus redes sociales. La televisiva ha hecho partícipe de su embarazo a sus más de tres millones de seguidores en Instagram, a los que recientemente les actualizaba también sobre cómo se estaba recuperando su cuerpo tras dar a luz.
«3 semanas y dos días de posparto. Aquí no hay suerte ni milagros, hay mucha preparación antes y durante el embarazo. Vida saludable, deporte, comida sana y meditación«, escribía Pedroche junto a varias imágenes en las que se puede ver cómo su figura va recuperando su forma tras nacer la pequeña Laia. Esta aseguraba que, en su caso, la rápida recuperación es gracias al trabajo que hay detrás. No obstante, esta publicación no le ha librado de las críticas de aquellos que la señalan por compartir una realidad que no es la más común.
Ver esta publicación en Instagram
«Ya cansa tanto seguimiento de los pospartos de las famosas intentando normalizar el proceso cuando realmente solo buscan lucirse y enseñar lo rápido que vuelven a tener la barriga plana», escribía una usuaria en la publicación. «Manda huevos, una foto innecesaria que solo demuestra tus complejos y la necesidad de estar perfecta todo el tiempo. La maternidad no es romántica y lo único que nos está diciendo a gritos es que es una blanca rica y privilegiada«, comentaba otra.
Cansada de ser siempre el blanco de las polémicas, Pedroche ha compartido una especie de comunicado en el que explica sus palabras y la intención de su publicación. «Es agotador tener que explicar cada cosa que hago y tener que recibir todo este odio siempre«, comenzaba diciendo en un texto que ha compartido por historias de Instagram.
«No he dicho que ese sea el cuerpo que se le tiene que quedar a nadie después de dar a luz. Es mi cuenta y hablo de mí, solo de mi caso personal. No hablo de otras mujeres ni de otros embarazos que no sean el mío«, contaba. Esta explicaba que durante todo su embarazo ha estado compartiendo imágenes de los cambios que ha experimentado su cuerpo, y esta publicación era una más del proceso.
También recordaba que hace tan solo unos días atrás mostraba otra de sus realidades, esta vez menos idílica. «He hablado de lo duro que han sido las grietas en el pecho por los primeros días de lactancia, de todas las sombras que estoy teniendo durante el posparto, que hasta he necesitado psicóloga perinatal«, expresaba.
Cristina Pedroche señalaba su compromiso con el hecho de recordar que todas las maternidades son válidas y reales. «No me considero mejor madre que nadie y estoy trabajando para no sentirme peor madre que nadie. Pero estoy descansando muy poco, cada 2-3 horas doy pecho, no me he separado de mi hija ni un segundo desde que nació y el cansancio y todo este revuelo siempre me pasa factura«, confesaba. «Tengo que protegerme y cuidar mi salud mental, y no solo por mí, por mi hija. Necesito estar bien para ella«, terminaba diciendo, mandando un abrazo a aquellos que le mandan odio: «está claro que necesitáis más amor en vuestra vida«.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.