Una buena rutina de belleza, por muy sencilla que sea, debe incluir una buena hidratante. Y es que tener la piel hidratada hará que su aspecto sea jugoso y luminoso. Para escogerla, además de tener en cuenta nuestra edad y nuestro tipo de piel, también debemos fijarnos en sus componentes apostando con aquellas fórmulas que contengan glicerina, retinol o aceites esenciales.
Desde la organización de consumidores han analizado 16 cremas hidratantes de día para piel normal y mixta de venta en diferentes tipos de establecimientos: supermercados, parafarmacias, herbolarios y perfumerías, cuyos precios van desde los 3,49 euros de la crema Cien de Lidl en tubo de 50 ml, hasta los 38,67 euros de la de Lancôme Hydra Zen en tarro de 50 ml.
Muchas veces pensamos que para que una hidratante sea eficaz debe ser muy cara. Sin embargo, nada que ver con la realidad. Al menos esto es lo que se desprende de un estudio realizado por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), que concluye que desde cinco euros se encuentran buenas opciones, es más su favorita cuesta seis euros. Se trata concretamente de la crema de Nivea, Naturalle Good, cuya fórmula es de lo más refrescante e incluye «Aloe Vera Bio y un 99% de ingredientes de origen natural. Además, está enriquecida con aceites de jojoba y almendras», explican desde 20 Minutos.
El segundo puesto lo ocupa la de la marca blanca de Mercadona, Deliplus Hidrata 24 horas Cream cuyo precio es de cinco euros el tarro de 50 ml., que ha conseguido también muy buenos resultados en el test de hidratación y un etiquetado completo.
A esta le siguen otras marcas como la hidratante 24H SPF6 de Cien, la marca de cosmética de Lidl, que también es de las más económicas, ya que su precio no alcanza los 3,50 euros. Además de la crema iluminadora hidratante con vitamina C, de Garnier Skin Active, la Fluide Hydratant 24 H, de Weleda; o la Hay Super Hydratant Jour de Sephora.
MÁS SOBRE: