No siempre el precio influye en su calidad, al menos para la OCU, que ha elegido por u capacidad de hidratación a a una crema hidratante de Mercadona de tan solo cinco euros, en su favorita.
«En el mercado hay una variedad enorme de cremas, podemos recurrir a una crema de una marca de cosméticos con mucho prestigio y de precio elevado, o utilizar una más modesta, incluso de supermercado. Esto depende de tus gustos… y del presupuesto que manejes, pero ya te adelantamos que es posible elegir una buena crema hidratante sin arruinarse», explican desde su web.
Desde la organización de consumidores han analizado 16 cremas hidratantes de día para piel normal y mixta de venta en supermercados, parafarmacias, herbolarios y perfumerías cuyos precios están entre los 3,49 euros de la crema Cien de Lidl en tubo de 50 ml hasta los 38,67 euros de la de la marca Lancôme Hydra Zen en tarro de 50 ml.
Deliplus Hidrata 24 horas Cream de Mercadona que cuesta cinco euros el tarro de 50 ml, ha conseguido los mejores resultados en el test de hidratación y etiquetado completo. Consiguiendo así empatar con Naturally Good de Nivea, cuya fórmula es de lo más refrescante e incluye «Aloe Vera Bio y un 99% de ingredientes de origen natural. Además, está enriquecida con aceites de jojoba y almendras», explican desde 20 Minutos.
Desde la OCU además señalan que una crema hidratante debe adecuarse al tipo de piel (seca, mixta o grasa) y no a la edad del usuario e insisten en la importancia de llevar una vida sana para mantener el cutis sano, esto implica «evitar el tabaco, dormir bien y seguir una dieta saludable, además de protegerse de la contaminación y el sol», además de aplicar una buena hidratante y una crema de protección solar con factor alto.