El corte pixie es corto a la altura de la nuca y en los laterales y un poco más largo en la zona superior. Precisamente esa combinación de largo-corto permite jugar con él. Un estilo que Gilles lleva a la perfección por otra parte.
Pero a pesar de la polémica originada por su corte de pelo, precisamente este fue el que le ayudó y mucho en el concurso ya que gracias a él se ganó el favor de la votación popular y de los jueces que «decidieron optar por la diversidad y elegir a la miss «andrógina», tal y como la describen. Una mujer que lucha contra el prototipo de las anteriores ganadoras de pelo largo y curvas «tradicionales», explican desde La Vanguardia.
Gilles por otra parte defendía así su peinado, «Estamos acostumbrados a ver señoritas hermosas con cabello largo, pero elegí un look andrógino con cabello corto» y terminaba de manera contundente, «Cada mujer es diferente, todas somos únicas».
Sin embargo no todo han sido críticas, frente a los comentarios negativos que dicen que no se parece en nada a Miss Francia, hay quién considera que la victoria de la joven supone un paso hacia el progreso y la diversidad.
La defensa ha llegado incluso desde la política, con comentarios como el de la diputada Sandrinne Rousseau, que decía, «Entonces, en Francia, en 2023, medimos el progreso del respeto a las mujeres por la longitud de su cabello?», o el de otra diputada francesa, Karima Delli, que escribía: «¡Gran apoyo a Eve Gilles, #MissFrance2024, frente a los tweets de odio en las redes sociales de increíble violencia!». Incluso Marine Le Pen se ha posicionado al respecto escribiendo, «¡Felicitaciones a Eve Gilles, Miss Nord-Pas-de-Calais, que se convierte en nuestra nueva Miss Francia!».