Lo explican desde la cuenta de @sorayitta14 y consiste simplemente en cuando la lavadora termina, introducir una toalla junto a nuestra colada y poner el programa de centrifugado. Así conseguiremos que esta absorba gran parte de humedad, dejando nuestra ropa mucho más seca que si no la metiéramos.
Después debemos tender nuestra ropa como lo hacemos normalmente, en nuestro balcón, terraza o, si lo hacemos dentro de casa, dejándola cerca de un radiador. Notarás que tu colada tarda en secarse la mitad de tiempo que de costumbre.
@sorayitta14 probando el tip de la toalla en la lavadora #limpieza #clean #limpio #limpiezadecasa #limpiezahogar #limpiezaextrema #tip ♬ Baby Work It – Your Favourite Garçon
Por otro lado es importante seleccionar una velocidad de centrifugado alta y adecuada para el tipo de carga de lavado que estemos haciendo. Así, conseguiremos eliminar la mayor cantidad de agua y no dañar nuestra ropa.
La velocidad de centrifugado se selecciona mediante una rueda que está situada en la parte delantera de la lavadora al lado del selector de programas. Debemos tener en cuenta que los ajustes de centrifugado más bajos son ideales para las prendas y telas delicadas y las velocidades altas van bien para toallas, vaqueros y telas pesadas. Centrifugar a muchas revoluciones puede perjudicar el tejido, por eso es mejor centrifugar solo a velocidad alta las prendas de algodón y para los tejidos de mezcla o sintéticos utilizar un centrifugado más ligero (900 o 1.000 rpm, como mucho).
MÁS SOBRE: