«Debemos aprovechar este momento vital para PRIORIZARNOS. ¿Qué es eso de ‘a tu edad NO…’? Como digo a mis pacientes: ha llegado el momento de que hagas lo que TÚ QUIERAS», explica. Y uno de los últimos aspectos de los que ha hablado últimamente es de la importancia de determinados micronutrientes para mantener nuestra piel hidratada en ese momento vital.
«Mi yo menopáusico se pone la bata de doctora para hablaros del cuidado de la piel menopáusica y de los principios activos que podemos buscar en esta etapa para combatir la temida sequedad», explica.
Y es que durante la menopausia la piel de las mujeres sufre cambios importantes que tienen que ver sobre todo con la pérdida de elasticidad e hidratación y con la aparición de arrugas, algo que a su vez está muy relacionado con la disminución de la producción de colágeno, que es lo que mantiene unida la estructura cutánea y que influye especialmente en la aceleración del envejecimiento.
Según la experta, los mejores ingredientes en una crema específica para mujeres menopáusicas son «complejo de vitamina E, B3 y CG, así como omegas 3-6-9 y ácido hialurónico», cuya combinación en distintas fórmulas «nos ayudan a mejorar la firmeza, unificar el tono y aportar luminosidad a la piel».
MÁS SOBRE: