Tiene una explicación sencilla, y es que el que fue su marido, Oswald Laurence, fue el encargado de grabar allá por el año 1950 uno de los famosos avisos que se emiten por megafonía para advertir a los transeúntes de peligros como el hueco que hay entre el andén y el tren.
«Mind the gap, please«, se suele escuchar en las estaciones del metro de Londres. Un aviso que viene a traducirse como «cuidado con el hueco, por favor«.
¿Sabías que…
Mind the gap se ha convertido en un símbolo del transporte de Londres y en un icono turístico de la capital, y se ha extendido a los servicios de transporte suburbano de otras ciudades como Toronto, Hong Kong, Seattle o el famoso metro de Nueva York.
Tras fallecer su marido a los 86 años, Margaret tuvo que enfrentarse a su ausencia, la cual se hacía algo más llevadera cuando en el transporte público podía escucharle y sentirle cerca. «Desde que murió, me sentaba y esperaba el próximo tres hasta escuchar su voz«, expresó en la BBC.
No obstante, un día su voz desapareció. El metro de Londres había sustituido la cinta por «un nuevo sistema digital«, lo que dejó a esta devastada. Tan especial era para ella aquella grabación que trató de hablar con Tansport for London para conseguir una copia.