Grand Prix del verano Ramón García

Un concursante de ‘El Grand Prix’ denuncia irregularidades en una de las pruebas

Un vecino de Los Montesinos ha confirmado el error del concurso en una pregunta sobre minería

Nuria Miguelez

La expectación por el regreso de El Grand Prix después de 18 años, era enorme. Muchos pedían su vuelta y, según la audiencia y las reacciones en redes sociales, esta nueva etapa con Ramón García ha sido muy bien recibida. Así lo recogen los indicadores de audiencia después de la emisión de cuatro entregas. El formato de TVE se ha convertido en el líder del prime time y late night de los lunes.

Las caídas terribles y cómicas protagonizadas por los concursantes en las pruebas han vuelto a reunir a los espectadores de todas las edades. En la entrega de este lunes, ha saltado la alarma por un error en una de las pruebas del concurso.

Un residente de Los Montesinos, una localidad en la provincia de Alicante, ha levantado su voz para hacer una denuncia pública sobre una irregularidad que tuvo lugar en la prueba definitiva durante el enfrentamiento contra el pueblo asturiano de Tineo. Una pregunta que giraba en torno a la minería fue la que finalmente rompió el empate entre estos dos municipios.


El error en la prueba de ‘El Grand Prix’

La respuesta «Rostina«, vinculada a la explotación de gas metano en la minería, resultó ser la clave que definió al cuarto finalista. Bajo el seudónimo @alejandrespi, este participante ha resaltado lo que considera un posible fallo por parte del programa, al presentar una «pregunta sobre minería a un pueblo de tradición minera». El individuo admite que el concurso en sí se disculpó, aunque no corrigió dicho error.

«Lamentablemente se cometió un error en el #Diccionario: formular una pregunta sobre minería a un pueblo de tradición minera. Se nos pidió disculpas, pero no sé subsanó el error. Perdemos por un punto, pero satisfechos con el resto. Ha sido una experiencia increíble«, explica.

En realidad, el denunciante anunció que el asesor culturar era exminero, aunque le resta importancia al tratarse de un “error humano”, según afirmó la productora. «En la ficha que cumplimentamos los asesores culturales debíamos especificar nuestras áreas de conocimiento».

MÁS SOBRE: